viernes, 15 de mayo de 2009

Se encuentra en mal estado de salud, joven cubano que será deportado

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La Habana, Cuba-13 de Mayo/ CIHPRESS/ Roberto Sánchez Castro fue trasladado con urgencia al Policlínico Girón del municipio capitalino del Cerro en la mañana de este miércoles, por haberle dado una subida de azúcar encontrándose detenido en la unidad policial 4ta del municipio mencionado, para ser deportado a su ciudad natal, informó al CIHPRESS, Maritza Castro, su tía.

El joven de 28 años de edad fue detenido el 8 de mayo en la vía pública por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que lo identificaron como ilegal en la capital cubana por tener dirección en la ciudad de Santiago de Cuba.
“Roberto es diabético y se le había negado desde que lo detuvieron por parte de las autoridades ponerle insulina, alegando que estaba incomunicado, nos notificaron en esa unidad, pero hoy a las 10 de la mañana le subió la azúcar a 23, y está muy mal de salud, espero lo trasladen a un hospital”, dijo Maritza Castro.

Roberto Sánchez, salía del domicilio de una prima, donde estaba residiendo e iba a realizar su labor en un agro mercado de la capital, por ser vendedor por cuenta propia, cuando fue arrestado por agentes de un auto patrullero y conducido a la unidad policial para posteriormente trasladarlo a Santiago de Cuba, alega la tía.

Maritza calificó a la unidad policial de ser un campo de concentración donde torturan a los ciudadanos y los privan de sus derechos, señaló que en dos ocasiones su sobrino ha estado ingresado y reconocido por los médicos de estado grave por la enfermedad que padece.

Las autoridades cubanas lanzaron el decreto No. 57, por el que sancionan a ciudadanos de otras provincias declarándolos ilegal en la capital, la que la prensa oficial menciona en sus spots televisivos como la capital de todos los cubanos.

En el año 2008, más de 70 mil personas fueron deportadas de la capital a su lugar de origen, por haberlos declarados ilegales, decenas fueron multados y otros se encuentran cumpliendo prisión por ser acusados de un delito de peligrosidad social.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción