sábado, 4 de julio de 2009

Declaración de la Junta Patriótica Cubana Regional California

EN OCHO PUNTOS, FIJA SU POSICION

ANTE LOS RECIENTES ACONTECIMIENTOS QUE HAN TENIDO LUGAR EN HONDURAS, Y LA INCONCEBIBLE POSICION ASUMIDA <MUY CERCA DE LO INDIGNO> POR LOS PAISES QUE SUS GOBIERNOS SE HACEN LLAMAR DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA.

1.       Somos opuestos a los "Golpes de Estado" y toda tiranía.

2.       No consideramos que lo sucedido en Honduras haya sido un "Golpe Militar". El Ejército solo cumplió con una orden de los tribunales competentes, lo que a su vez cumplían con las leyes establecidas en la Constitución Hondureña.

3.       Rechazamos enérgicamente y condenamos de hipócritas defensores de la democracia a todos los países que han condenado y juzgado lo sucedido en Honduras como violación a la constitución y a la democracia. Estos países son apóstatas de la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos.

4.       Acusamos a estos países de tontos útiles o compañeros de viaje, de las injerencias de los Castros y los Chávez, quienes manejaron al Ex-Presidente Zelaya, estimulándole sus ambiciones para romper la estabilidad política de Honduras.

5.       Llamamos la atención de los gobernantes y pueblos del mundo, que es clara y definida la intervención de los Castros y los Chávez en lo que ha sucedido en Honduras, los que no ocultan su participación exhibiendo en las manifestaciones banderas rojas y negras símbolo del castrismo, las imágenes del asesino de miles de pobres campesinos, el aventurero Che Guevara y las amenazas de intervención armada del usurpador venezolano.

6.       Condenamos enérgicamente, a los que han acusados de violadores de la Democracia a los Tribunales, Congreso y al Ejército de Honduras, pero no han tenido la dignidad de condenar y acusar a los Castros, que por cincuenta años tiranizan a Cuba, sin permitir que nadie pueda votar por otro candidato en las falsas elecciones que montan. Tampoco señalan las boconerías, las imposiciones en las manipuladas y controladas elecciones, por el que todo lo compra con el petróleo del pueblo venezolano.

7.       Ante todo lo anteriormente expuesto, la JUNTA PATRIOTICA CUBANA REGIONAL CALIFORNIA declara y reafirma: su apoyo a la "destitución" del Sr. Mel Zelaya como Presidente de Honduras, por orden de los tribunales competentes y "nuestro respaldo" al nuevo gobierno, resultado del cumplimiento de las leyes establecidas en la constitución de ese país.

8.      Pueblos del mundo (ricos y pobres), apoyemos al pueblo de Honduras y a su "Nuevo Gobierno". No se dejen confundir por los falsos defensores de los humildes, ellos solo los usan para luego quitarles lo poco o mucho que tengan, "en especial la libertad". Revélense, hagan llegar nuestras consignas de libertad a otros. "Transmitan éste mensaje".

R. Yoel Borges, Presidente Regional California.

P.O. BOX 5902, EL MONTE, CA. 91734Jpcryb@aol.com

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción