sábado, 11 de julio de 2009

Delegado de la CONIC informa sobre situaciones en Pinar del Río


Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente.

 
 

Pinar del Río, Cuba/CIHPRESS/ José Félix Rodríguez Rodríguez, Delegado Provincial de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) en la provincia Pinar del Rio realizó un informe sobre una serie de situaciones por lo que está pasando la población en esa ciudad.

 
 

A continuación el texto en sus propias palabras:

 
 

Mientras que en Cuba a través de la famosa Mesa Redonda se actualiza a la población cubana del desempleo que existe en los países democráticos de distintas partes del mundo, lo que sí nunca analizan es la crisis económica que atraviesa Cuba.

 
 

El futuro de la economía cubana es incierto, podría incluso empeorar. Raúl Castro ya anunció malas noticias en perspectivas. A esto se le suma el incremento de los altos precios de los alimento en el mercado mundial. La economía está en condiciones muy difíciles.

 
 

Es bueno destacar que en la ciudad de Pinar del Río a comenzado a notarse el incremento de la crisis económica. La fábrica de Componente Electrónico dejo sin empleo a más de 200 obreros, paralizándose totalmente, otro caso es la fábrica de piezas de repuesto, allí corrieron la misma suerte 180 trabajadores de 400 empleados. Igualmente sucede en las distintas dependencias gastronómicas y servicios a la población que han quedado al desamparo más de un 50% de la fuerza laboral de esa Empresa. Aumentando considerablemente el nivel de desempleo en la mas occidental de las provincias.

Las calles están llenas de desempleados. La población se queja de la falta de alimentos y los actos precios. La falta de atención a los problemas sociales es una de las problemáticas que aquejan a los habitantes de la Isla.

 
 

El gobierno cubano alardea ante el mundo que solo el 8% de la población comprendida en edad laboral se encuentran desempleados, eso es una gran mentira. Los problemas económicos en la isla son notables. La falta de opciones y bajos salario son las principales causas del descontento, la desmoralización de la fuerza laboral ya agotada de cinco décadas de movilizaciones estéril y contingentes improductivos", concluyó José Feliz.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción