jueves, 16 de julio de 2009

Dios, patria y libertad

12 de julio de 2009.

Son innumerables los crímenes cometidos por el régimen castrista durante estos cincuenta años de dictadura. Desde su comienzo este régimen se caracterizó por tener mano dura contra cualquier injerencia que interfiriese en sus macabros objetivos. Son miles los que han perecido tratando de combatirla. También se cuentan en miles los que encontraron la muerte escapando de la isla, buscando libertad. Ejemplo de ellos es, lo ocurrido el 13 de julio de 1994, fecha que cubrió de luto la nación cubana. Al morir personas que trataban de huir de Cuba en el remolcador 13 de marzo, embarcación que fue embestida por dos lanchas guarda fronteras, cumplían órdenes del alto mando castrista.

Entre la víctimas se hallaban varias mujeres y niños. Sin duda alguna uno de los crímenes más bárbaros perpetrados por el régimen de La Habana.

Los aquí presente rendimos homenaje póstumo a las víctimas del remolcador 13 de marzo, y además a todas aquellas personas que han fallecido en el estrecho de la Florida en aras de encontrar libertad.

Gloria eterna para todos nuestros hermanos, Libertad para Cuba. Documento redactado y leído por Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Secretario Nacional del PPDHC-AFAS en la casa de Evaristo Pérez Hernández.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción