sábado, 18 de julio de 2009

Cinco prisioneros contagiados con el VIH/SIDA continúan en celdas de castigo

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).


 

Ciudad de La Habana- 15 de julio- Continúan los actos criminales contra los 5 prisioneros contagiados con el virus del VIH/SIDA que se encuentran recluidos en la Prisión Provisional Cerámica Roja, ubicada en la provincia Camagüey, "hace más de 3 meses permanecen en celdas de castigo como aislamiento", notificó Jorge Alberto Liriano Linares.


 

Relata Liriano Linares que "el entorno hostil y horrible de las celdas de ésta prisión han servido como cámara de aislamiento y tortura a estos 5 jóvenes recluidos desde los inicios del mes de abril", dice, "Inmenso es el rigor por lo que han tenido que atravesar discriminatoriamente estos enfermos, han recurrido a numerosas auto agresiones, intentos de suicidio y rechazo de alimentación, sin que el sistema penitenciario le encuentre una solución, y ellos sean trasladados de inmediato a un centro hospitalario especializado y ser atendidos como requiere la enfermedad".


 

El joven Yordis Matos Pérez, de 21 años de edad, que se encuentra en la celda de castigo No 8 desde el 5 de abril con pésimas condiciones de vida, comentó según Liriano, "Es injustificable el castigo cruel a lo que somos sometidos. Estamos condenados a muerte doblemente. Nos están asesinando al negarnos la asistencia médica. Torturándonos en éstas mazmorras, están acelerando nuestras muertes. Todos estamos débiles, desnutridos y presentando fiebre, síntomas de que la enfermedad se agrava", dijo además, desde el pasado lunes 12 de julio estamos rechazando los alimentos, y no vamos a comer hasta que nos trasladen a un hospital para ser atendidos como es debido".


 

Preferimos morir con dignidad y que la humanidad recuerde siempre éste horrendo crimen, y que el mundo conozca como el gobierno cubano se ha ensañado cobardemente contra 5 reos contagiados con el VIH/SIDA, concluyó el joven.


 

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción