sábado, 4 de julio de 2009

Denuncia de violación de los Derechos Humanos


Desde la Ciudad de La Habana recibimos la denuncia de Oswaldo J. Payá Sardiñas por el deterioro rápido de la salud del miembro del ejecutivo Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Efrén Fernández Fernández.

Efrén fue detenido como consecuencia de la represión durante la Primavera Negra de Cuba en el 2003, sin delito violento de ninguna clase, solo por ser  de los principales dirigentes del Proyecto Varela en  Ciudad Habana.

Se ha notificado a las autoridades carcelarias que lo mantienen bajo secuestro, que tiene serias afecciones renales con agravamiento de infecciones de la piel por el confinamiento en condiciones inhumanas.

En innumerables ocasiones los carceleros han notificado a las autoridades de su precaria condición para que sea hospitalizado, y estos han hecho caso omiso, y en lugar de resolver y atender su situación, se burlan de él.

Otros presos de la prisión de Guanajay donde se encuentra Efrén han protestado por las condiciones en que mantienen a su compañero, pero las autoridades no hacen caso.

Denunciamos a la comunidad internacional, gobiernos, organismos de derechos humanos  e internacionales tan solícitas de recibir denuncias de violaciones, que intercedan ante las autoridades cubanas para que pongan fin al maltrato y condiciones inhumanas en que se mantienen a los prisioneros políticos en Cuba. Así mismo, recabamos atención para los presos como éste caso de Efrén Fernández, y anteriormente los que hemos denunciado como Antonio Díaz Sánchez y otros, que se encuentran en delicado estado de salud.

 
 

Movimiento Cristiano Liberación

La Habana, 2 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción