sábado, 30 de enero de 2010

Llamado a integración en MANO


Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociadas (ALAS)

MANO es una plataforma de trabajo de la oposición interna con demandas específicas que, -utilizando como símbolo los cinco dedos de la mano -presenta cinco reclamos básicos fundamentales de principios democráticos.

MANO, (Máxima Acción Noviolenta Opositora) no es una organización política, simplemente como herramienta de trabajo está siendo promovida a lo largo y ancho de la isla, con el objetivo de generar poder al Movimiento Cívico Independiente.

Es necesario para aquellos que nos ocupamos de la ardua tarea que significa dar a conocer MANO, hacer entender a la fuerza activista y a la población en general, que el arma fundamental de esta plataforma es el ´´poder en números´´, y su objetivo fundamental es fortalecer el activismo social, para concebir cambios que conlleven a la obtención de las libertades más fundamentales dentro de Cuba. Haciendo honor a su nombre, MANO, busca propagar la acción noviolenta a partir de la concepción de nuevas estrategias de lucha pacífica.

El Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), junto a otras organizaciones, trabajamos en la divulgación de MANO, con el único propósito de desarrollar la capacidad del pueblo de conquistar por sí mismo, sus derechos.

Libertad Económica (Con la Misma Moneda), Libertad de Movimiento (Campaña por la Libertad de Movimiento), Libertad de Expresión (Campaña por Libre Acceso a Internet), Libertad para los presos políticos (Campaña por Libertad para los Presos Políticos) y Libertad de poseer Propiedad Privada (Campaña por el Derecho a la Propiedad Privada), estas son las 5 peticiones que encierra consigo MANO.

UNETE A NOSOTROS QUE, JUNTOS SI PODEMOS

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción