viernes, 3 de julio de 2009

Golpizas en Cerámica Roja

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente.  
 

La Habana, Cuba/ CIHPRESS/ 29 de junio- El prisionero Jorge Alberto Liriano Linares informa que: "Continúan aplicándose bárbaros métodos de represión contra los prisioneros confinados en la Prisión Provisional Cerámica Roja, que incluye salvajes golpizas, torturas y otras prácticas crueles e inhumanas". 
 

"Ayer, en horas del mediodía fue brutalmente golpeado en la cabeza y el rostro, el preso común Reinier Amaya Ramírez de 25 años de edad, el cual se encontrada en huelga de hambre en reclamo de sus derechos desde el pasado día 24 de Junio". 
 

Jorge Alberto declaró: "Horas más tarde, después de recibir la cobarde agresión propinada por el sub oficial Enrique Sayas Vento, actualmente jefe de orden interior en esta cárcel, el reo fue sorprendido en su celda intentando suicidarse, ahorcándose con una cuerda".
 

Explica: "El interno fue remitido de urgencia a un Centro Hospitalario donde recibió los primeros auxilios, y posteriormente fue trasladado al Hospital Psiquiátrico Provincial, para esconder el cuerpo del delito ante cualquier proceso de investigación al respecto.
 

Por anteriores informaciones éste es el segundo caso de un recluso lesionado gravemente en menos de una semana. Es el segundo caso en que un recluso intenta suicidarse. El segundo masacrado a golpes por el sub oficial Enrique Saya Vento, un funcionario del Ministerio del Interior al servicio del gobierno cubano, con un historial de más de 15 años cometiendo todo tipo de hecho vandálico y atrocidades contra los prisioneros.
 

"Lo más inadmisible en éste caso, es la impunidad que el régimen de la isla le concede a estos asesinos uniformados, ciertamente avergüenza que con estos esbirros un gobierno quiera hacer creer al mundo entero que respeta la libertad democrática".  
 

También Yasiel Guerras Navarro, de 27 años de edad, que cumple una sanción de 12 años por un delito de robo con fuerza, "recién operado de un desprendimiento de la retina, ayer solicitando asistencia médica fue golpeado por el jefe de destacamento sub oficial Sanders, por el jefe de orden interior Enrique Sayas y por un grupo de funcionarios más, le proporcionaron una salvaje golpiza".
 

"Al recluso Guerra Navarro le fue desprendida la retina, quedando nuevamente ciego debido a los golpes que le dieron en la cabeza y en la cara, fui testigo de los hechos, gracias a mi intervención y de otros reos no le siguieron dando". 
 

La prisión Cerámica Roja está ubicada en la provincia de Camagüey.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción