sábado, 11 de abril de 2009

Congela la policía política zonas para impedir vigilia

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba- 10 de abril-Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado(DSE) en complot con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) congelaron la zona donde reside Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacifica Democrática (MLPD), para impedir que se realizara una vigilia en reclamo al régimen por la libertad de los presos políticos.

Ramírez Cardoso denunció el jueves ante la opinión pública las arbitrariedades de las autoridades del régimen al impedir que activistas de derechos humanos se reunieran en su casa, sito en el 40937 de la calle 212 e/ 409 y 413 reparto la Catalina, Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, Ciudad de la Habana.

Cardoso explicó, que en la cabecera de la calle 212 fueron aparcados dos autos patrulleros que impedían la entrada de personas que no se identificaran. El operativo estaba dirigido según Cardoso por el represor Omar, el que patrullaba la zona en una moto Suzuki acompañado de otros tres agentes.

“Solo pudieron entrar 2 activista de D.H que burlaron a la policía, y desconozco si hubo arrestos, o retenciones en domicilios. Pues en otras ocasiones lo han hecho”, dijo el presidente del MLPD al CIHPRESS y aclaró que esto es un nuevo método del DSE de congelar las zonas, como están haciendo con el líder opositor Jorge Luís García Pérez (Atunez), para impedir la entrada de personas que se solidarizan.

Uno de los activistas que logró entrar manifestó: _“Esto es muestra de lo débil que se siente la dictadura castrista cuando no deja que un grupo de personas pacificas se reúnan para con una vela encendida, pedir ante Dios por la salud de esos humildes presos políticos que se encuentran encarcelados injustamente.”

Las vigilias son realizadas en Cuba desde los años 90 en la que grupos opositores se reúnen en domicilios para pedir a Dios por la salud de los presos, y así protestar y exigirle al régimen la libertad de todos los prisioneros cubanos.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción