jueves, 30 de abril de 2009

Foto reportaje de la deficiente recogida de escombros y basuras en la capital de Cuba


La Habana, 29 de abril. Los escombros y basuras son tan habituales en la Ciudad de La Habana, como la vida misma. En sus 15 municipios, los malos olores y la falta de higiene están al orden del día.

Las empresas estatales responsabilizadas con la recogida de basuras, incumplen el programa de trabajo. La población de la urbe, estimada en más de 2 millones de habitantes, vincula el deterioro de los servicios comunales a la ineficiencia estatal que caracteriza al régimen comunista de la isla.

El Noticiero de la Televisión Estatal Cubana difundió a la teleaudiencia, un reportaje que intentó justificar la incapacidad estatal en la limpieza de la ciudad, a “ supuestas indisciplinas sociales “, de la población.

Los medios de prensa oficial, todos bajo el control del Partido Comunista de Cuba, no tratan el tema de que los trabajadores de la Empresa Aurora, una de las encargadas de mantener la limpieza de la capital cubana, reciben pésimos salarios, laboran en precarias condiciones, carecen de medios de protección y equipamiento adecuado .

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción