viernes, 24 de abril de 2009

Promovido carcelero que ha cometido violaciones de los derechos humanos

Por: Engor Díaz Allen, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y Corresponsal en Guantánamo del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Guantánamo, Cuba-22 de abril-Un militar fue ascendido de cargos en la prisión Provincial Combinado de Guantánamo en días pasados, por tratar con mano dura a reos que realizan labores agrícolas en un campamento de trabajo forzado.

El militar promovido se nombra Primitivo Valiente, el cual dirigía el Campamento de Trabajo Forzado conocido como Organoponico A 500 donde golpeó a varios reos entre ellos al prisionero político Abel López Pérez, provocándole lesiones en un hombro y la cara, cuando lo empujó contra un carro por este negarse a trabajar.

Por tratar con mano dura a la población penal, dicho oficial ocupa ahora el cargo de Jefe del Régimen Especial del Combinado, donde se pasea con otros oficiales a su mando. Decenas de denuncias de violaciones a los derechos humanos han sido formuladas por reos contra este militar, y las autoridades no hacen nada por resolver la situación.

La prisión Provincial Combinado de Guantánamo está ubicada en la provincia más oriental de la isla.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción