viernes, 24 de abril de 2009

Deportado prisionero político


Por: Engor Díaz Allen, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y Corresponsal en Guantánamo del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Guantánamo, Cuba-22 de abril. El prisionero político Julián Antonio Monés Borrero, fue deportado por las autoridades carcelarias para la prisión de Boniatos situada en la provincia Santiago de Cuba, el 16 de abril sin que las autoridades le dieran alguna explicación, dio a conocer el reo Abel López Pérez en conversación telefónica.

Abel López, prisionero político quien cumple una condena de 6 años en la prisión provincial Combinado de Guantánamo, dijo que Monés había sido trasladado nuevamente a la prisión de Boniatos en Santiago de Cuba, y que las autoridades no le han comunicado el por qué del nuevo traslado, pues en días pasado sucedió lo mismo.

Monés, sancionado a 3 años de cárcel por un delito de atentado, se encontraba recluido en el Combinado de Guantánamo, y fue transferido a la prisión Santiaguera, pero sus familiares habían pedido a las autoridades que lo acercaran a una cárcel más cercana a su lugar de origen, al parecer por su rebeldía las autoridades están jugando.

Julián Antonio Monés Borrero es Presidente del Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo y activista de los Círculos Democráticos Municipales de Cuba. Su hogar está situado en el No 13 de la calle Raúl Cepero Bonilla y calle 4, municipio Baracoa, Guantánamo.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción