miércoles, 29 de abril de 2009

Negada asistencia médica a reo común

Por: Engor Díaz Allen, del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)


Guantánamo, Cuba. Al preso común Leonel Guerra Moya, le fue negada la asistencia médica, en la posta médica de la prisión Combinado de Guantánamo el sábado 24 de abril , por no simpatizar con el Sub Teniente José, segundo jefe del orden interior en esa cárcel.

Leonel Guerra padece de dolores en la cervical y la columna vertebral, producto de la dolencia pidió asistencia médica y por no simpatizar con el militar que es el encargado de trasladar a los reos, u ordenar que sean llevados a la posta médica, le fue negada dicha asistencia.

El reo reclamaba a los médicos que le den los medicamentos para este padecer, y le han informado que si el jefe de orden interior no los autoriza no pueden dárselos.

Guerra a comunicado que ante esta actitud comenzará una huelga de hambre en protesta por los malos tratos contra los prisioneros.

También le está siendo negada la asistencia Médica a Francisco Sánchez Abad, quien padece de Reumatitis Generalizada, Bronconeumonía Aguda, Hipertensión, entre otras.

Francisco Sánchez se encuentra pendiente a juicio y se queja ante las autoridades de la falta de medicamentos y atención médica en la prisión de Guantánamo. Los galenos alegan que el medicamento para sus padecimientos no los hay en el Combinado.

Al hijo de Sánchez Abad, quien cumple una sanción de 3 años de privación de libertad por peligrosidad social, también le es negada la asistencia médica.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción