sábado, 11 de abril de 2009

Preguntas necesarias

La Habana, 10 de abril.- En los próximos días, el presidente norteamericano Barack Obama, anunciará un cambio hacia Cuba, que permitirá a los norteamericanos visitar la isla. La expectativa ha aumentado por estos días. De levantarse las medidas contra La Habana, caben preguntas necesarias sobre el impacto del turismo norteamericano en la isla. ¿Cómo va a resolver el régimen comunista el problema del turismo norteamericano?, ¿Les darán a los turistas norteamericanos otro trato? Recordemos que a los turistas que visitan a Cuba, le descuentan el 20 % de los dólares que traen, por el CUC, una moneda convertible cubana, que no tiene respaldo monetario internacional. ¿Recibirán los norteamericanos otras facilidades?, ¿Podrán viajar a Cuba sin necesidad de visas otorgadas por el régimen?, ¿Podrán pernoctar en casas de nacionales, y tener libre acceso a todos los sitios?, ¿La Prensa del mundo libre daría cobertura y seguimiento informativo a éstos sucesos?

En la actualidad, 130 mil norteamericanos viajan a la nación cubana, a través de terceros países, violando el embargo norteamericano. Según expertos, si los norteños pudieran viajar a la Mayor de las Antillas, sin ningún tipo de restricciones, la cifra aumentaría considerablemente a casi 3 millones anualmente.

La incógnita sobre Cuba y el turismo norteamericano, es un tema de preocupación, teniendo en cuenta que a través de los años, a los norteamericanos les ha encantado viajar a Cuba. El Gobierno de Cuba tiene la palabra.

Reportó desde Cuba el periodista Carlos Serpa Maceira

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción