jueves, 30 de abril de 2009

Reconocen en Cuba labor de ex presos políticos Plantados en el Exilio


Foto en la que aparecen integrantes del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, y la Comisión Martiana de Atención al Presidio Político en Cuba, reconociendo en un acto efectuado en la Biblioteca Independiente Padre Félix Varela, la labor de los ex presos políticos exiliados Plantados. En la foto se observa al ex preso político Evidio Ulloa Soris, leyendo el reconocimiento.

La Habana, 29 de abril. El Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC) y la Comisión Martiana de Atención al Presidio Político en Cuba, durante un acto celebrado en La Habana, reconocieron de Patriótica la labor desarrollada por la organización del exilio cubano Los Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, que integran ex presos políticos que cumplieron largos años de encierro en las cárceles del régimen comunista de la isla, confirmó ocularmente este periodista quien dio cobertura noticiosa al hecho.

En la Biblioteca Independiente Padre “ Félix Varela “, situada en la calle Campanario No. 354 entre San Rafael y San Miguel, en el municipio Centro Habana, pedagogos, opositores, activistas de derechos humanos, y ex presos políticos, manifestaron en reconocimiento a los Plantados: “Que siempre han estado codo con codo en nuestra lucha por la libertad de la patria “, dijo el ex preso político Evidio Ulloa Soris, quien cumpliera años de encierro en la década de 1960, fecha del surgimiento del Presidio Histórico Cubano.

El acto fue ocasión propicia para dar lectura ante los cerca de 20 participantes, de la respuesta enviada por el ex preso político exiliado Ángel de Fana Serrano, ante la carta enviada desde Cuba por opositores al presidente norteamericano Barack Obama, preocupados por el destino del dinero para la promoción de la democracia en la Mayor de las Antillas.

“Los Plantados siempre han estado en la vanguardia de la lucha por la libertad en Cuba, y cuentan con nuestro respeto, admiración y respaldo incondicional.” Aseguró Lilvio Fernández Luis, presidente de la Comisión Martiana de Atención al Presidio Político en Cuba.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción