viernes, 17 de abril de 2009

Será enjuiciado periodista independiente por el delito de amenaza


Centro de información HABLEMOS PRESS (CIHPRESS)

El 11 de abril, el Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) recibió una llamada de una persona desconocida que comunicaba la detención de Rubén Carting Lowed, estudiante de Periodismo independiente, el cual había sido detenido en la mañana de ese día, y trasladado a la unidad policial de Zanja, ubicada en la calle Zanja esquina Lealtad.

Periodistas del CIHPRESS se comunicaron enseguida con el oficial de guardia de dicha unidad, y éste dijo que allí no se encontraba detenido, se llamó al 106, que es el Puesto de Mando Nacional para la búsqueda de detenidos, informándonos la asistente que nos atendió, que no estaba registrado en ninguna unidad.

En la mañana de este 16 de abril el CIHPRESS, volvió a recibir una llamada en la que se comunicaba que Rubén sería llevado a juicio ante el tribunal del municipio de Centro Habana, acusado por un delito de amenaza.

No sabemos cuáles son los motivos de ésta acusación, pero pedimos a la comunidad internacional estar con los ojos abiertos ante el hecho, pues como
Carting no tiene familia, puede que lo condenen por su activismo en el periodismo independiente.

El CIHPRESS condena cualquier maniobra de la policía política contra este comunicador.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción