viernes, 24 de abril de 2009

Violencia Social.

Por: Egor Díaz Allen, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y Corresponsal en Guantánamo del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Guantánamo, Cuba-22 de abril-Cuatro jóvenes estudiantes fueron detenidos en la ciudad de Guantánamo el 16 de abril por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), por provocar una riña con becarios de la escuela de conducta conocida como Batalla de Coito.

La policía detuvo a Leonidas Fontaner, Ezequiel San Miguel, Yoridanis Gamboa y Coralina Rodríguez cuando varios alumnos del centro de conducta los ofendieron verbalmente. Los nombrados respondieron lanzando piedras en la que rompieron varios cristales de las ventanas de la escuela. En el altercado un profesor fue herido y tuvo que ser llevado a un hospital de esa ciudad con urgencia.

La fuente de esta información Yoel Sevilla Martínez, activista de derechos humanos que presenció los hechos añadió que el día 18 del presente mes los arrestados fueron conducido hasta sus domicilio donde le realizaron actos de repudio y que hasta el momento permanecen detenidos.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción