jueves, 15 de julio de 2010

Joven recupera su salud

Por Aimée Cabrera.

Yanelys Llanes Sigler mejora su estado de salud, al poder tomar las dosis correctas de Vitaminas A, C y E que debe ingerir todos los días para controlar la displacia que padece.

La joven de 19 años relata que hasta hace dos meses su estado de salud era deplorable debido a los nódulos y quistes que le causaban gran malestar, en especial durante las noches.

“Tuve hasta fiebre alta, y un endurecimiento que me quitaba el sueño. El cirujano me recetó Vitaminas A, C y E las cuales siempre están en falta en las farmacias. Cuando aparece la E es de 50 miligramos y debo tomar mil diarios”, aclaró.

Yanelys continuó: “Las consultas son cada 3 o 6 meses según la gravedad, y cuando la tengo me dan una receta de solo 20 tabletas que no me sirven de nada; gracias al apoyo de Maybell (Maybell Padilla, Secretaria Adjunta del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), pude mejorar”.

Y añadió: “Ella me dio las tres Vitaminas en gramaje de a mil y en cantidad suficiente para poder hacer el tratamiento varios meses, si no es por su ayuda, no sé que habría sido de mí. Le estoy muy agradecida a ella, a Martha Bonachea y al Frente Femenino por tanta ayuda y solidaridad”, concluyó la joven activista.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción