martes, 16 de diciembre de 2014

Cantantes de la élite #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ En la calle Galiano esquina a San Rafael se comenzaron a aglomerar una gran cantidad de personas, los transeúntes se preguntaban qué estaba pasando y trataban de acercarse lo más posible para averiguar, ya que la policía custodiaba el lugar.

Estaban estacionados 3 autos de los que en el lenguaje popular se acostumbra a decir “de la yuma”, y finalmente se pudo conocer que se trataba del cantante Eduardo Mora, antiguo director de la agrupación EDDY- K, que se encontraba de visita en el país, y a su alrededor se reunieron varios admiradores que no permitían a los curiosos ni poderlo distinguir entre tantas personas.

También estaba acompañado de los cantantes de la agrupación Los Desiguales que en la actualidad han alcanzado alguna popularidad entre la juventud.

Eduardo improvisó allí una tribuna artística y le brindó al público varias canciones de su repertorio, que se escuchaban con frecuencia en la radio y la televisión: Celos, Mujeres y Aquí están los cuatro.

Cuando Eduardo salió del país, se desintegró el grupo que formaba y una parte de él se convirtió en Los Desiguales, integrados por El Príncipe y Damián, que recientemente presentaron un disco llamado Klase.

Un poco que para evitar la euforia de las personas que se encontraban allí varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria impedían que el público se acercara a los artistas.

Ellos por su parte repartieron afiches, que son como un trofeo a los que no pueden pagar las altas tarifas de entrada a los centros nocturnos donde actúan, como por ejemplo el Salón Rojo del Hotel Capri, Don Cangrejo y La Cecilia, entre otros, cuyo cover fluctúa entre los 15 y 25 cuc por persona.

Para los presentes se convirtió en una tarde entretenida y algunos se fueron con un recuerdo en la mano.

Informó desde La Habana, Cuba, Miladys Carnel González, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción