Barcelona/ Mambises en A/ La situación higiénico epidemiológica que existe en el país en estos momentos es muy preocupante, pero lo es más aún el hecho de que las autoridades competentes no hagan algo por solucionar los problemas que se presentan día a día.
En la calle Aparición esquina a Santa María del capitalino municipio de Guanabacoa, está situado el almacén de víveres de una red de comercio.
En frente a este almacén se ha creado un vertedero, los vecinos de esas calles depositan jabas de basura, escombros y otros desperdicios, alegando que la Delegada de la Circunscripción los autorizó a botar la basura allí.
Uno de los residentes de la barriada nombrado Pedro Acosta, alega que los carros de la Dirección de Comunales solo recogen los tanques de basura cuando se acuerdan y dejan allí la que hay en las aceras y en la calle, y cuando se les cuestiona a los trabajadores de los carros de basura, estos explican que ellos no tienen que recogerla de forma manual, pues ese sería el trabajo de otra brigada.
El administrador del almacén dio una solución fácil al problema, mandó a construir un muro de un metro de alto en el portal para evitar la contaminación dentro del establecimiento, pero sin embargo, se niega a utilizar a algún trabajador de su unidad para la limpieza exterior del área, ni siquiera en un día de trabajo voluntario.
Como es natural, cada vez se acumula más basura, desperdicios, escombros y los consiguientes vectores, sin que las dos entidades estatales se pongan de acuerdo para resolver el problema social.
Los vecinos del lugar se sienten disgustados porque piensan que podían solucionar lo que allí está sucediendo y evitar el foco de posibles enfermedades.
Informó desde La Habana, Cuba, Juan Carlos Díaz Fonseca, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario