lunes, 15 de diciembre de 2014

Alto índice de alcoholismo #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El alcoholismo y las drogas son realidades latentes en la sociedad cubana de hoy, en cualquier parte del país se puede encontrar este fenómeno que tanto daña a la familia y que es producido por las escaseces y la necesidad que tienen algunas personas de enajenarse de la realidad en que viven.

En el municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, ha crecido considerablemente en los últimos tiempos el índice de alcoholismo. No son pocas las personas que se les ve abandonados a este vicio por las calles.

Pero este crecimiento de alcohólicos no sólo es notable en esta localidad artemiseña, sino que es algo que se puede ver en la población cubana en general.

En ciudad de la Habana esta problemática es muy visible; en muchos parques, por ejemplo, abundan personas bebiendo, pero es lamentable tener que señalar que el número de mujeres alcohólicas también ha crecido.

Todo ello en favor de los que venden diferentes tipos de preparados de alcohol, y lo hacen sin ningún tipo de remordimientos, sabiendo que además dañan la salud de los adictos que lo consumen.

Informó desde Artemisa, Cuba, Bárbara Fernández Barrera, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción