Barcelona/ Mambises en A/ Es bien conocida la situación que existe en todo el país con relación a las vías de tránsito. No solo se quejan los choferes de vehículos y los que por ellas caminan, también las personas que viven en los alrededores o tienen que acudir a algún lugar que esté afectado por esta situación.
Esto es lo que sucede en la calle Estrada Palma entre Cortina y Figueroa, en el capitalino municipio de 10 de Octubre. Allí se encuentran ubicados la escuela primaria Alfredo M. Aguayo y un Cuerpo de Guardia de Urgencias Médicas de la comunidad.
Desde hace más de quince días ha quedado en la calle un enorme huraco producto de una reparación hecha a una tubería rota, seguramente por la Empresa Estatal Aguas de La Habana, que es de las que no tiene presupuesto para arreglar después la calle, y se queda así hasta que otra entidad venga y lo haga.
El hueco se ha quedado expuesto con la tubería y todos los escombros a su alrededor, causando esto grandes preocupaciones y peligro para todos los transeúntes y vehículos que se trasladan por esta calle, pero en especial a tantos niños que por obligación toman esta vía para llegar hasta su escuela y las personas que en horas avanzadas de la noche se dirigen a la Posta Médica a oscuras.
Pero esto no le importa a nadie, a no ser que se publique la noticia en Internet. Como los vecinos saben que los mecanismos gubernamentales funcionan así, ya llaman a los periodistas independientes para que les hagan el favor de “tirarles” la noticia.
Informó desde La Habana, Cuba, Miladys Carnel González, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario