Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 14 de diciembre de 2014

Deterioro urbano en Artemisa #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ La comunidad de Los Pinareños en el municipio San Antonio de los Baños provincia de Artemisa está visiblemente deteriorada.

Es como una especie de reparto que lo forman varios edificios prefabricados, pero allí a simple vista se puede constatar que abundan el abandono y también la falta de higiene.

Los salideros de aguas albañales, los micro vertederos y el deterioro físico del lugar han ido construyendo ese aspecto de total despreocupación.

Por falta de quejas de las personas que allí residen no ha sido, ya que en ocasiones se han dirigido a diferentes instancias por situaciones de esta índole, sin tener una respuesta positiva, por lo que las cosas en la comunidad continúan empeorando, a pesar de la cantidad de personas que viven en el lugar incluyendo un gran número de niños.

Algunas de estas afectaciones representan serios peligros para quienes allí residen, como por ejemplo las cajas de electricidad en pésimo estado.

Los residentes se quejan también de los graves problemas que tienen con el abastecimiento de agua potable, situación que resulta en extremo molesta para los habitantes de cualquier lugar; pero para aquellos que viven en los pisos altos de los edificios resulta mucho más fastidioso, ya que se ven obligados a subir el agua por cubo, a veces hasta un cuarto piso.

Aunque hasta el momento a ninguno de estos inconvenientes comunitarios del municipio de San Antonio de los Baños se les ha dado ninguna solución, los que allí residen continúan apelando a las autoridades competentes, ya que no tienen otro remedio.

Informó desde Artemisa, Cuba, Bárbara Fernández Barrera, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails