lunes, 15 de diciembre de 2014

El exterior de un convento #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ El sacrificio de los sacerdotes y las monjas de la Iglesia Católica, siempre fue respetado por el pueblo, aún los agnósticos eran incapaces de ofender a un representante de Cristo en la tierra. Pero esa cultura del respeto y la educación está realmente perdida en Cuba.

Un ejemplo de ello es lo que sucede en el municipio Guanabacoa, en las afueras del Convento de Santo Domingo, que está situado en la calle del mismo nombre entre Lebredo y General Roloff.

Aunque ellos están allí a unos pasos de la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), no se respeta su entorno y no se considera el daño que esto puede hacerle a los responsables del lugar.

Personas inescrupulosas arrojan basuras y hacen sus necesidades fisiológicas en horas de la noche en cualquiera de los entornos del convento, incluyendo las escaleras.

La comunidad rechaza estos hechos, sin embargo, las autoridades municipales ni la policía, han tomado medidas para evitar que suceda tan lamentable situación.

Informó desde La Habana, Cuba, Judith Muñiz Peraza, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción