Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 29 de diciembre de 2014

Los agros estatales no cuentan #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ El régimen dice tener cifradas sus esperanzas en el potencial de eficiencia que pueda surgir en las diferentes actividades económicas que se realizan en el país, pero la realidad habla por sí sola de la forma inoperante en que se comportan la mayoría de ellas.

En el municipio de Guanabacoa son varios los agro-mercados del Estado que permanecen vacíos en casi un 95 % de su capacidad de venta. Esto no solo causa molestias a la población que pudiera adquirir allí la mercancía más barata, sino también a los que trabajan en los propios establecimientos, que están una gran parte del tiempo sin nada que hacer.

Un ejemplo de ello son los agro-mercados ubicados en la calle Santa María, en el Miquito y en Segunda esquina A, en el Roble; los que ofrecen pocos productos con sus tarimas casi vacías y la calidad no es buena, aunque tomando todo esto en consideración los precios son relativamente altos.

Vecinos de estas localidades han conversado con los trabajadores que se dedican a la venta para que rebajen el precio de los productos, por considerar que son de segunda y tercera calidad, y ellos responden a los usuarios que es una responsabilidad de los administradores de estos establecimientos.

No obstante, el Noticiero Nacional de Televisión informó a través de su programa “Cuba dice”, que existe una metodología para rebajar los precios de los productos del agro, en la medida que pasan los días y se encuentran aún a la venta.




Es indiscutible que hay una contradicción entre el salario medio y el costo de los alimentos que se ofrece para que lleve cada día a la mesa un trabajador; pero también en la vida diaria está presente la calidad que en los productos estatales es mucho más baja que en los particulares.

Informó desde La Habana, Cuba, Juan Carlos Díaz Fonseca, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails