miércoles, 28 de abril de 2010

Walter Miguel: Ilegal en mi propio país

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Ciudad de la Habana, 24 de abril._ Walter Miguel Laín Rodríguez, de 41 años de edad, es un ciudadano cubano que no tiene dirección en su carne de identidad de Ciudad de la Habana.

El pasado sábado 24, fue detenido y multado cuando agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le pidieron identificarse y se percataron de que no tenía dirección de la Habana. No es la primera vez que lo multan.

Walter Miguel cuenta: transitaba por la calle Prado cuando oficiales de la PNR me pidieron identificación y al no tener dirección de la Habana reconocida fui llevado a la unidad policial de Dragones y Zulueta, ubicada en la Habana Vieja, donde resulté multado con 300 pesos por el oficial Yoanis. Es la segunda multa que me ponen en el mes de abril por el decreto 217. La primera fue el día 17. Le dije que estoy en los trámites legales para el cambio pero que demoran mucho, pero aún así me continúan multando.

Walter visiblemente indignado expresa su desacuerdo en ser multado por vivir en la Habana aunque tenga dirección de Holguín.

Soy ciudadano cubano y la Ciudad de la Habana pertenece a Cuba, cómo es posible que sea declarado ilegal en mi propia tierra. Nací en el poblado de Mayarí, provincia Holguín, que también pertenece a esta isla, y vine para la Habana a trabajar no a delinquir.

Walter Miguel se gana la vida manejando un bici taxi, artilugio de tres ruedas tirado por el hombre que se inventó en los años 90 en la isla para paliar la situación del transporte.

Walter ha sido deportado 6 veces de la capital a su provincia natal por declararlo ilegal. En cinco ocasiones le han decomisado su bici y multado infinidades de veces. Recientemente se afilió al Partido Liberal Nacional de Cuba, una organización opositora al régimen para aunar fuerzas y denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidas por las autoridades cubanas.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción