miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dos poblaciones separadas por la basura


Elizabeth de Regla

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Elizabeth de Regla Alonso Castellanos.


En la barriada de Juanelo, detrás de la fábrica de latas que por demás está totalmente en ruinas, existe un basurero enorme que afecta a las personas que tratando de acortar camino para comunicarse con Lawton, con la Virgen del Camino, se ven en la penosa necesidad de pasar por este lugar sin contar que afectan a los vecinos de todos sus alrededores.

“Este criadero de ratas y mosquitos está cerca del río que divide a Lawton de el antes mencionado lugar, según la señora Micaela Benítez, este problema viene así desde hace ya cantidad de tiempo. Incluso, prosiguió, mi hijita en este lugar han asaltado personas para quitarles las ropas y cadenas, porque de noche esto es una boca de lobo, sin contar que el delincuente está que da al pecho y este lugar está tan lleno de basura que se esconden dando así cabida al delito”.

“Y volviendo al tema de el desperdicio, a mi no me hablen de fumigación porque hay dengue, ya que los primeros descarados son ellos que dejan que el basurero crezca, pero bueno de que estamos hablando si ya Cuba entera es un basurero gigante por donde quiera que una pasa, nada más te encuentras basura y más basura. Ya ahorita no tendremos espacio en las calles y empezaremos a llenar nuestras casas de desechos, además de los que ya tenemos desde hace 50 años.”

 

 

 

Ciudad de La Habana, 4 de diciembre de 2009.

 

 

 

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción