miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Gobierno Cubano Embarga Pensiones


Elizabeth de Regla

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Elizabeth de Regla Alonso Castellanos.


En una conversación que sostuve con la señora Zoraida Eiras Rodríguez, de 70 años, me comentó sobre el embargo de su chequera de bienestar social. Esta situación pasa en el país con todos los pensionados que tienen problemas sociales, entre el pueblo esto ha causado un gran disgusto y malestar, prosiguió la señora diciendo: “Hace ya 3 meses me embargaron la chequera y por consiguiente llevo este tiempo sin pagar el frío, pues solamente me pagaban 85 pesos moneda nacional, después de tanto correr me dejaron una de 45 pesos cubanos, que es para almorzar en un lugar ubicado en 10 y Tejar, Lawton, que cabe añadir está en pésimas condiciones higiénicas”.

“Yo soy una mujer enferma de hipertensión, úlcera y artrosis generalizada, en la rodilla derecha. Soy Federada y Cederista y luché por esta Revolución y siempre doy un paso al frente, no es justo que ahora me den la espalda al final de mi vida, y en unas condiciones precarias y con mi vivienda en mal estado”.

“Yo espero que esta situación mejore y se restablezca el orden nuevamente, porque de no ser así no sé que sería de los días contados que tenemos los ancianos carentes de todo en este país.”

“Mi hija dice que los que no paguen los artículos que el gobierno estuvo vendiendo, también serán embargados, no se qué va a pasar, pero mi refrigerador no me lo van a quitar, primero lo rompo antes que se lo lleven, ya está bueno de abuso, me parece que nos merecemos un mínimo de respeto.”

 

   

 

Ciudad de La Habana, 4 de diciembre de 2009.

 

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción