Suceso narrado por el comunicador comunitario Raúl Luis Risco Pérez.
José Edilberto Soler Aguilera es un joven residente en calle 6ta No.40 entre Ampliación de Virtudes y Basilisia, Reparto Fénix, en Pinar del Río.
Me cuenta José Edilberto que el pasado día 23 de setiembre, al regresar a su hogar encontró que su hijo José Dayron de 8 años de edad estaba en la casa, extrañado le preguntó a su esposa, pues el niño debía a esa hora estar en la escuela.
Los motivos, le respondió ésta, son que la profesora Sandra que imparte clases a 2do Grado, sacó del aula al niño José Dayron con una nota donde dice que el menor no puede regresar a la escuela Perucho Figueredo hasta tanto los padres no trajeran del poblado de San Andrés, los materiales escolares.
"Me indigné y fui a ver a la maestra Sandra, dijo José Edilberto, respondiéndome ella que no recibiría en la escuela al niño por no tener los libros que debía traer de la otra escuela y por su parte la otra escuela donde José Dayron estudiaba dice que los libros son medios básicos y no se pueden trasladar".
"En ese dilema estuvimos con el niño afectándose, hasta que casi un mes después el municipio de educación autorizó el regreso del niño a la escuela."
Añadió .José Edilberto: "Estas son barbaridades que no se pueden permitir más, el gobierno se vanagloria en decir al mundo que este es el mejor sistema de educación y los materiales de estudio no alcanzan en las escuelas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario