viernes, 20 de agosto de 2010

Activistas se capacitan en formas pacíficas de exigir y defender sus derechos civiles


Dianelys A. Feria. Vocera de la Delegación del P.R.C. en Centro Habana.

La Habana-Cuba. Este pasado 17 de Agosto a partir de las diez de la mañana se proyectó y debatió en la Escuela de Desobediencia Civil Pacífica y Taller Cultural José Julián Martí y Pérez, un programa sobre temáticas de formas de resistencia pacífica desarrolladas en Europa del Este.
Una decena de miembros del Partido Republicano de Cuba (P.R.C.), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (F.LA.MU.R.), Frente Línea Dura, Sindicatos Independientes, personas del pueblo entre otros, recibieron enseñanzas gráficas sobre campañas de lucha pacífica, en el que después de ver un vídeo se procedió a su análisis y debate.
“Estoy muy motivada con este tipo de enseñanza que puede ofrecer esta escuela nuestra, donde participan distintas representaciones de la sociedad civil y personas del pueblo sin afiliación política declarada”, expresó Luz María Piloto Romero, moderadora de dicha escuelita, además de Delegada del P.R.C. y miembro de la F.LA.MU.R. en éste municipio de Habana Vieja.
“A pesar de la represión de que fuimos objeto por los agentes de la policía política (sección #21), entre ellos Saúl, Abel y Samper, no impidieron nuestro objetivo de aprendizaje para seguir luchando contra el régimen y su gobierno totalitario”, expresó Orlando Corzo González, miembro del Frente Línea Dura.
“Hubo detenciones arbitrarias a activistas que se dirigían al lugar y otros fueron retenidos en sus domicilios”, expresaron las víctimas de estos hechos Vladimir Calderón y Nairovi Morales, directivos del P.R.C. en Ciudad de La Habana y Centro Habana respectivamente.
La actividad duró aproximadamente unas cinco horas compartidas en dos tiempos. Estas enseñanzas se vienen llevando a cabo desde hace varios años por el P.R.C. y la F.LA.MU.R., en bibliotecas independientes, centros de información y viviendas de distintos opositores a todo lo largo de la nación. También con el apoyo participativo de otras organizaciones de la sociedad civil, para que estos a su vez sigan transmitiendo lo aprendido. Esta escuela abrirá sus puertas a todos los cubanos que quieran conocer sus derechos y cómo exigirlos.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción