domingo, 8 de agosto de 2010

Prisionero enfermo

Por Aimée Cabrera.

Horacio Piña Borrego, uno de los prisioneros políticos del "grupo de los 75", se encuentra enfermo en la Preventiva 5 y Medio, Área 2, Cubículo 3, en la Prisión Provincial de Pinar del Río, según plantea muy preocupada, su esposa la Dra. Subyoani Tapia Mayola.

Tapia Mayola narra que Piña Borrego lleva más de 15 días con unas ronchas en su cuerpo. El primer médico que lo vio, de Medicina Interna, le diagnosticó giardiasis o alguna causa parasitaria; pero a medida que pasaron los días, se fue llenando de más ronchas.

El lunes 3 de agosto lo vio un médico de Medicina Interna y un Gastroenterólogo, quienes llegaron a la conclusión de que Piña tenía una urticaria o intoxicación debido a algún alimento, o a alimentos ingeridos.

Por este motivo el Gastreontorólogo habló con el Jefe de Servicio Médico del penal, el Dr. Pozo, y le explicó que además del tratamiento médico, el paciente debía tener una dieta hipoalérgica (dieta basada en viandas, pollo, vegetales y frutas), pero aún el miércoles no se le habían dado los alimentos prescritos.

Subyoani llamó al Dr. Pozo, pero le informaron que se encontraba de vacaciones. “Estoy muy preocupada debido a la gastritis que padece, le están inyectando esteroides en vena y necesita comer alimentos sanos, si le dan un menú como el de la fecha reciente de tenca y harina (pescado y harina de maíz), simplemente tiene que dejar de comer, o hacerlo y empeorar”, manifestó angustiada por vía telefónica, la también Médico General.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción