jueves, 12 de agosto de 2010

Hoy ganamos y mañana ganaremos nuevamente


Por: Julio Beltrán iglesias, Agencia Libre asociadas (ALAS).

Habana-Cuba. El pasado 9 de agosto, entre las 11.00am y las 3.00pm, en el municipio capitalino de la Habana vieja, la policía política detuvo arbitrariamente a más de una veintena de opositores pacíficos, según declaraciones de los perjudicados.

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), junto a otras organizaciones no gubernamentales, como es habitual todos los 9 de cada mes se dan cita en la vivienda de Madeleine L. Caraballo, directora del PRC en dicho municipio, para proyectar un video y luego debatirlo, junto a otros documentos de derechos civiles.

Este día la fuerza policial política detuvo arbitrariamente en su vivienda a Madeleine, en presencia de sus dos hijos menores de edad, y la mantuvieron incomunicada bajo un fuerte interrogatorio, amenazándola de enjuiciarla por delitos contra la seguridad del estado y quitarle a sus hijos, por más de ocho horas; dejo saber la misma.

Por otra parte, se pudo conocer que más de una docena de opositores que debían participar en el evento fueron obligados a abandonar el lugar cuando estaban por llegar a la vivienda bajo fuertes amenazas.

Además se conoció que Juan Carlos Bous Batista, Ernesto Artiles Tosco, Rafael Ferreira, Daraisy H. Pérez González, Orlando Corzo Gonzales y el que subscribe esta nota, fueron obligados por la fuerza a montar en automóviles y trasladados hacia lugares distantes de la ciudad y amenazados de ser encarcelados.

Pero le ganamos nuevamente la batalla, ya que en horas de la noche un grupo de republicanos y Flamureñas nos reunimos y debatimos los acontecimientos y cómo prevenirlos en días venideros.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción