viernes, 13 de agosto de 2010

Niño minusválido sin asistencia médica


Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociadas (ALAS).

Habana-Cuba. A Ángel Luís Piloto González se le niega asistencia médica, y cuando se le brinda, la misma no se la ofrecen para curarlo, más bien para todo lo contrario, manifestaba su madre con los ojos llorosos éste pasado día 11.

Piloto Gonzáles, es un niño muy bonito y alegre de 2 años de edad, que hoy solo tiene un piecito gracias a la negligencia médica cubana. "Hace un año a mi niño le hicieron una prótesis para ver si daba sus primeros pasos, y todavía no le sirve, que potencia médica la nuestra, es como dice el refrán, en casa del herrero cuchillo de palo".

"Cuando a mi niño le amputaron su piecito, los cirujanos me explicaron que a medida que Ángel fuera creciendo, el hueso del pie amputado le iba a crecer y era necesario llevarlo al salón para rebajarle el hueso y acomodarle los tejidos. El médico que atendía a Ángel emigró, hoy en día mi niño no tiene atención médica, y temo llevarlo al salón". Expresa Ariadna Molina Barrio, madre del menor y vecina de calle 1era # 11114 e/ 4ta y Línea, San Pedro. Cotorro.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción