martes, 17 de agosto de 2010

Neo Profeta

Por: Pedro Argüelles Morán (75), Prisión Provincial de Canaleta, Ciego de Ávila.

Después de más de 2000 años sin que la humanidad conociera un profeta, ya la tierra tiene uno y su nombre es: Fidel Castro Ruz. Este vetusto profeta pretende escribir un epílogo al Apocalipsis, aunque mucho más catastrófico; y para ello hasta ha hecho reunir en Sesión Extraordinaria a la unipartidista Asamblea Nacional del llamado Poder Popular, el pasado 7 de agosto; y se reunió con cuatro periodistas venezolanos al día siguiente, que sirvió para que el órgano comunista oficial Granma, en su edición del 10 de agosto último, le dedicara 6 páginas a tal entrevista. Así mismo, dicho órgano de prensa estatal le viene publicando desde hace meses, las llamadas reflexiones del “Compañero Fidel”, donde hace como que analiza problemas de todo el mundo, menos los acuciantes problemas de todo tipo cubanos.

También, este neoprofeta pretende presentarse como un adalid de la paz, pero olvidando que en los primeros años de la década de los 60 del siglo pasado, cuando la Crisis de Octubre, o Crisis de los Cohetes, él le pidió al entonces líder soviético, Nikita Jruschov, que diera el primer golpe nuclear a los Estados Unidos de Norteamérica; que durante esos años 60 y 70, y hasta los 80 de ese mismo siglo, trató de exportar la revolución socialista a diferentes puntos cardinales, enviando cubanos a la lucha guerrillera, o entrenando aquí en Cuba a guerrilleros y también curándolos. Y envió tropas regulares cubanas –por sólo citar dos ejemplos- a Angola y Etiopía, en África.

Tal vez ahora el profeta Castro desee obtener otro Premio Nobel, este el de la Paz; ya que el Nobel de Química lo obtuvo hace años por convertir a todo un país en chatarra.

Ciego de Ávila, 16 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción