sábado, 20 de marzo de 2010

Violan nuevamente Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos


Julio Beltrán Iglesias. Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana- Cuba. Georgina Noa Montes, usted ni su familia están autorizados a salir del país, informó una oficial de emigración del Municipio Arroyo Naranjo, el 17 de marzo.

Georgina Noa Montes junto con su familia fueron visados el 7 de diciembre del 2009, por el programa de refugiados políticos. Noa Montes y su hija Marjore Moreno Noa son miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR), y han sufrido en reiteradas ocasiones amenazas de ser enjuiciadas y encarceladas, detenciones arbitrarias por más de 24 horas en reiteradas ocasiones, y actos de repudios por miembros paramilitares, de los cuales ha sido víctima el miembro más joven de esa familia que solo cuenta con 6 años de edad.

Mi prioridad no es abandonar mi país, el lugar donde nací y crecí, si me marcho es porque el gobierno arbitrario de mi país me lo exige con sus represalias en contra de mi persona y familia. En realidad lucho por que en Cuba exista democracia y se respeten los derechos humanos, los cuales son violados a diario, y una pequeña muestra de ello es esta medida arbitraria, tomada contra nosotros que estamos visados y somos secuestrados por el gobierno limitándonos la libertad de movimiento, violando el artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, manifestó Noa Montes.

Cuantos cubanos hoy en nuestro país se encontrarán en mi situación, y como dice un viejo refrán: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción