sábado, 20 de marzo de 2010

Osvlado Gonzáles Montesinos denuncia desde la prisión La Pendiente

Por la comunicadora comunitaria Ana Rosa Alfonso Arteaga.

En carta recibida en días pasados, el prisionero Osvaldo González Montesinos, quien se encuentra en la Prisión La Pendiente, ubicada en Carretera a Planta Mecánica, Carretera Central banda Esperanza, Santa Clara, Villa Clara; nos narra la difícil situación que atraviesan los presos dentro de este Centro Penitenciario.

“Bueno hermana un saludo ante todo, quiero que sepas conozco tu trabajo en la Red de Comunicadores Comunitario y quiero agradecerles por el esfuerzo de las innumerables personas que la componen. Paso a narrarte la pésima y deficiente situación en que nos encontramos, el alimento que se oferta a los reos está malísimo y además mal elaborado”.

“En las celdas de castigo, con los fríos que están haciendo, nos quitan el colchón a las 5:00 am, una verdadera tortura. En este tiempo que hace mucho frío, no te dan un poco más de sol, solamente de 30 a 45 minutos, considero es un verdadero abuso, ya que las “Naves” en las cuales estamos obligados a convivir son muy frías y hay constante humedad, por lo cual podríamos enfermar en cualquier momento”.

“La asistencia médica y oftalmológica sigue crítica, no hay preocupación por parte de la Dirección de la Prisión y de los carceleros”.

“Aquí tienes en lo antes citado, lo maravilloso de nuestras cárceles y de la preocupación de nuestros gobernantes por aparecer ante de la opinión nacional e internacional unos Angelitos de Dios, cuando en un final son componente de las huestes del mal, estos dirigentes mal intencionados están decididos a mantener a Cuba en la tenebrosa oscuridad”.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción