jueves, 25 de marzo de 2010

Se mostraron tal y como son


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociada (ALAS)

Miembros de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, son víctimas de actos de repudio y brutales golpizas en la Habana, durante la jornada de conmemoración por el 7mo aniversario de la ``Primavera Negra del 2003´´, al caminar junto a las Damas de Blanco.

En la semana del 15 al 21 de Marzo, las conocidas Damas de Blanco caminaron por las calles de la Habana como de costumbre, llevando un Gladiolo en las manos como única arma en la lucha pacífica por la libertad de sus seres queridos. A ellas se unen otras mujeres que a pesar de no tener familiar alguno preso, se solidarizan con su dolor. Ellas son conocidas como las damas de apoyo, y algunas son miembros de la FLAMUR.

Deysi Lazara, miembro de FLAMUR por el municipio Regla, fue lesionada con una fractura de muñeca en su brazo izquierdo, después de una fuerte golpiza propinada por parte de agentes de la Seguridad del Estado (DSE), de las fuerzas paramilitares, Policía Nacional Revolucionaria (PNR), miembros de la Respuesta Rápida y de algunas personas del supuesto ``pueblo enardecido´´.

Zoila Hernández Díaz, miembro por Marianao, también fue golpeada, ocasionándole grandes moretones y arañazos en la espalda.

Gloria Cristina Rodríguez González, miembro por Arroyo Naranjo, quien fuera raptada en la puerta de su hogar en dos ocasiones y abandonada en lugares lejanos con el objetivo de no permitirle su participación en la jornada.

Georgina Noa Montes delegada por la provincia de la Habana y Marjore Moreno Noa, también miembros por Arroyo Naranjo, siendo agredidas y recibiendo un puñetazo en la espalda durante la caminata del día 19 de Marzo.

Noa Montes comenta al respecto: ``hace 6 años que acompaño a estas pacíficas mujeres en su caminar por las calles de la Habana, hemos sido victimas de actos de repudio y detenciones tanto en unidades de la PNR, como domiciliarias hasta de 4 días, y eso lo he vivido en carne propia, pero lo sucedido en este aniversario jamás lo había visto, agentes de la PNR agrediendo físicamente a las Damas de Blanco portando el uniforme, a los oficiales del DSE dando su cara sin máscara, nunca, no quiere decir que no lo hayan hecho, pero estos represores se escudan siempre detrás de la chusma, de personas con doble moral, de los comodistas –entiéndase como comunistas por conveniencia- en absoluto presentan su verdadero rostro, esta vez se mostraron al mundo tal y como son.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción