miércoles, 10 de marzo de 2010

Participan una veintena de ciudadanos en cursos de valores

Calixto Ramón Martínez Arias.
Centro de Información Hablemos Press.

En un curso de formación de valores básicos del cubano que se imparte en la sede del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, el sábado 6 de marzo, tuvo una asistencia de una veintena de estudiantes de diferentes provincias del país.

El pasado sábado, la clase comenzó con la entonación de las notas del himno nacional cubano. Luego se guardó un minuto de silencio en honor a Orlando Zapata Tamayo, prisionero de conciencia fallecido el 23 de febrero pasado. También se gritaron consignas como “Zapata Vive”.

El profesor Eriberto Liranza, encargado de impartir las lecciones dio inicio con el tema Valemos por lo que Somos, dándole lectura al pasaje Bíblico “el buen samaritano”. Así mismo, se debatieron otros asuntos como: Aprender a pensar por cabeza propia y Vivir en familia.

En el encuentro se debatieron e intercambiaron opiniones al respecto. Uno de los hechos más discutidos fue que “como el hombre debe tener decisiones propias en la vida, cosa que es muy difícil en Cuba, ya que el régimen totalitario que impera en la isla trata de dominar y manipular hasta la forma de pensar de los cubanos”, coincidían varios alumnos.

La clase concluyó con una oración en homenaje a Orlando Zapata Tamayo.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción