miércoles, 31 de marzo de 2010

Denuncian abusos contra reo enfermo en Las Tunas

Por Ileana Pérez Nápoles/ Colabora con Hablemos Press.

Las Tunas, 26 de marzo.― En la mañana del pasado 22 de marzo, la señora Maurilia Crevil Carmenate y su hijo mayor Héctor Rodríguez Crevil acusaron a las autoridades carcelarias y al régimen totalitario de los Castro por las torturas, maltratos físicos y falta de atención médica que ha padecido el prisionero Yoel Rodríguez, hijo menor de esta señora.

Yoel Rodríguez se encuentra encarcelado en la prisión provincial de Las Tunas. Hace más de 10 días está plantado y hasta se cosió la boca con alambres para no probar alimento ni agua.

Este preso hace 8 meses atrás se encontraba en el campamento de trabajo forzado Yariguá cumpliendo la mínima pues ya debía salir en diciembre. Le pidió permiso a un guardia para acompañar a su novia hasta su casa y este le dio el permiso. Al regresar un carro de turismo, conducido por un extranjero, lo atropelló, desde entonces está con un pie enyesado que debería de ser operado y nadie se ha ocupado por eso.

El guardia se negó de haberle dado el permiso y Yoel fue sancionado a dos años más de prisión. A raíz de esto se reveló y fue golpeado brutalmente.

En el día de ayer después de haberse enterado de la disposición de la madre de hacer una manifestación pública, quitándose la ropa y plantarse frente al gobierno, el preso fue llevado al hospital Ernesto Guevara y le quitaron a la fuerza los alambres de la boca pues la infección era bastante grande y no le dieron asistencia médica requerida a lo de su pie.

Ileana Pérez Nápoles también representa a la FLAMUR y el Partido Republicano de Cuba en Las Tunas.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción