viernes, 12 de marzo de 2010

Continúan firmando el Libro de Condolencias por Orlando Zapata Tamayo


Desde el día 23 de febrero en la sede del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, sita en Campanario #354, entre San Rafael y San Miguel, Centro Habana, se abrió el libro de condolencias en honor al recientemente fallecido en una huelga de hambre, defensor de los derechos humanos, Orlando Zapata Tamayo.

Alrededor de 70 personas ya han firmado el libro, expresando su dolor por esta perdida irreparable, disidentes y miembros del pueblo se hermanan para dar un último adiós al activista y defensor de los derechos humanos, ante la imposibilidad de viajar hacia el oriente del país para haber asistido al funeral.

Los distintos movimientos y organizaciones homenajearon a Zapata en sus respectivas casas. La actividad estuvo adornada con gladiolos, la flor insigne de las Damas de Blanco, y por la máxima Martiana: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, se guardó un minuto de silencio y entre lágrimas se gritó a viva voz, “Zapata vive en nuestros corazones”.

Según declaraciones del señor Roberto de Miranda quien es presidente de la organización que cuenta con más de trescientos pedagogos expulsados de los centros estudiantiles del país por sus ideas políticas, las firmas serán dirigidas a la familia de este incansable luchador por la libertad de Cuba.

Eriberto Liranza Romero
Red Cubana de Comunicadores Comunitario
Ciudad de La Habana, 11 de marzo de 2010.







Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción