miércoles, 10 de marzo de 2010

Continua acoso contra familias en Camagüey

Por Jorge Alberto Liriano Linares.

Camagüey, 7 de marzo.― Con crueldad insuperable del régimen de la isla y sus órganos de inteligencia militar, mantienen secuestrado por más de 3 meses a ciudadanos inocentes cuya familia sufren de acoso represivo, vigilancia permanente, y allanamiento constante de sus hogares. Sin que medie un solo elemento probatorio del delito que tratan de imputarles.

Los hermanos Lezcano García residentes en el municipio Vertiente, Camagüey, fueron detenidos por agentes de la seguridad del estado, el 11 de diciembre del pasado año. Ese mismo día fueron apresados en la localidad de Florida el ciudadano Balde Abel Sierra Marín, todos acusados de un supuesto y arbitrario he improbable delito de tráfico de persona.

Las víctimas de este cruel secuestro coinciden en sus testimonios de haber recibido agresiones físicas y verbales en los interrogatorios. Sus esposas también apresadas durante el proceso, fueron sometidas a torturas sicológica y vejámenes a su dignidad.

Prueba de eso refleja Balde Marín al asegurar como su esposa fue acosada sexualmente por un agente del gobierno, el mayor Octavio, oficial operativo de la seguridad del estado que investiga el caso y que luego de ser liberada le mantienen un extrito seguimiento que incluye amenazas de ser expulsada de su centro laboral.

Refiere también Raudel Lezcano que el día 3 de marzo su domicilio fue registrado e implantaron el terror en su núcleo familiar, cuando los agentes del gobierno que participaron en el allanamiento reiteraron las amenazas con encarcelar a su esposa y quitarle la custodia de sus 2 hijas menores, una niña de 4 años y la más pequeña de 1 año y 6 meses de nacida.

Como si fuera poco el brutal e ilegal secuestro al cual son sometidos estos seres humanos. La arbitrariedad violatoria se extiende a toda la familia. Acciones criminales y hechos vandálicos como este suscitan diariamente a lo largo y ancho de la isla.

Ellos evidencian claramente como el régimen gobernante en Cuba muestra sus respetos por los derechos y libertades humanas, y como sínica y demagógicamente se ríen de las naciones unidas del consejo de derechos humanos y de todos los pactos y acuerdos que firma en reconocimiento de la dignidad humana…


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción