Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 16 de octubre de 2010

Alarma entre enfermos de SIDA en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Por tres meses consecutivos personas portadoras del VIH/SIDA, del virus de inmunodeficiencia humana, y enfermos de inmunodeficiencia adquirida SIDA, sufren la carencia de tratamientos antirretrovirales, ocasionando con esto serios trastornos que pueden traer consigo la aparición de enfermedades oportunistas.

Diferentes farmacias en todo el país han comunicado a todos sus pacientes que no tienen en existencia los medicamentos que le corresponden cada mes, y que desconocen los motivos para que los mismos estén en falta, por ellos tener en conocimiento que son priorizados.

Es de preocupación para muchos la ausencia de estos fármacos, ya que estos deben ser suministrados de forma permanente, a la vez que se comienza la administración de los mismos por vía oral no pueden ser suspendidos.

Los tratamientos antirretrovirales conocidos por muchos como coctel de drogas, son tres fármacos combinados y que de existir la ausencia de uno de ellos, no pueden ser administrados.

La comunidad de personas con VIH/SIDA en Cuba vive en estos momentos una alarma ante la ausencia de los fármacos, y hacen sentir su insatisfacción ante directivos de la salud.

Suministramos los nombres de los medicamentos que hoy se encuentran en falta para completar los cocteles antirretrovirales, zitovudina, nevirapina, avacavir, entre otros.

Es un reporte desde Quemado de Güines, Cuba, de Ignacio Estrada Cepero, Hablemos Press.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails