lunes, 4 de octubre de 2010
Escuela cubana comenzó el curso derrumbándose
Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press
Escuela que se derrumba en la Calzada de Luyanó, esquina a Luco. Foto: Jaime Leygonier.
Pese al desplome de un techo durante las vacaciones de verano y al peligro de derrumbe para varias aulas, la escuela primaria habanera Eliseo Camaño comenzó el curso en septiembre, pero pronto las autoridades educacionales tuvieron que reubicar en otras escuelas a los alumnos de 4°, 5° y 6° grados, según informan padres.
La escuela ocupa un caserón del siglo XIX, que según vecinos fue convento.
Continúan allí sus clases los niños de los primeros grados hasta 3° en área declarada como no peligrosa, y se rumorea que las autoridades educacionales que año tras año declaraban al viejo caserón como "listo" para comenzar el curso culparán de todo a la directora.
Hace décadas que los edificios escolares -y los hospitales- acumulan problemas constructivos, de plomería, carpintería y muebles, ya que sus reparaciones son aplazadas o cosméticas.
Pero el Ministerio de Educación presiona a los directores de escuela y de municipios de Educación para que declaren sus escuelas listas para el nuevo curso y siempre la prensa anuncia que "todas las condiciones están creadas para un nuevo curso escolar mejor que el anterior".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario