jueves, 21 de octubre de 2010

Carceleros hostigan a Faustino Cola

Barcelona/ Mambí en A/ Desde la prisión provincial Kilo 7, destacamento 16, Camagüey, recibimos testimonios del hostigamiento represivo al cual está siendo sometido el opositor pacífico Faustino Cola Rodríguez, coordinador nacional del Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos y la Impunidad.

Según referencias de este consagrado y digno defensor de los derechos humanos, hace un mes permanece aislado luego que las autoridades penitenciarias le retiraran sus prendas de vestir blancas para obligarlo a vestirse de preso, por lo que asumió la postura de quedarse en ropa interior, asegurando que por permanecer en calzoncillos tampoco le permiten asistir al comedor para recibir los alimentos, ni acceden a que se le hagan llegar los mismos a la celda.

Todo indica que detrás de la arbitrariedad represiva se encuentra la mano temerosa de los órganos de la seguridad del estado, con sus métodos de torturas, vejaciones y el trato cruel y degradante que viola los derechos humanos.

Faustino Cola, reconoce que está enfrentando a bandidos asesinos, sin ningún tipo de escrúpulos. No obstante, como respuesta de dignidad, abnegación y coraje, asegura que jamás podrán doblegarlo, pues su firme condición de defender una causa justa le concede fuerzas para resistir, agregando que la vergüenza y la moral son sus principales armas y que su compromiso con la verdad, la justicia, y los derechos de su pueblo son irrevocables.

Es un reporte desde Camagüey, Cuba, de Jorge Alberto Liriano Linares, Hablemos Press.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción