sábado, 16 de octubre de 2010
Miembros del PRC exigen justicia para Luque Álvarez
Barcelona/ Mambí en A/ El pasado miércoles 13 de octubre, en horas de la tarde, se dieron cita en la Iglesia de “La Caridad del Cobre”, más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), apoyados por el movimiento Frente de Línea Dura, para ofrecer sus oraciones por las almas de las víctimas del Remolcador 13 de Marzo y por la salud del preso José Ángel Luque Álvarez.
Luque Álvarez, mantuvo una huelga de hambre por 48 días exigiendo fueran sancionados los militares que abusaron de él sexualmente en la prisión Ariza 1, en Cienfuegos, hasta que el 21 de septiembre cesó la misma bajo la promesa de oficiales del DSE, de que los culpables serían expulsados y sancionados por el MININT. Al ser engañado por estos oficiales de la policía política y no ver la justicia por ningún lado, retomó la huelga el pasado 30 de septiembre y en este momento su estado de salud es delicado. “Por eso hoy todos nosotros oramos por su salud y exigimos al gobierno cubano se haga justicia”, declararon directivos de estas organizaciones.
El despliegue de oficiales de la policía política en calles aledañas a la mencionada iglesia, se hizo notar bajo las miradas amenazadoras y gestos intimidatorios.
“Cada día seremos muchos más para exigir sean respetados nuestros derechos civiles y una vez más ganamos nuestro espacio”, dejó saber Nairobi Morales, director del PRC del municipio de Centro Habana.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Julio Beltrán Iglesias (ALAS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario