jueves, 7 de octubre de 2010

Menores de edad son detenidos violentamente junto a su madre


Barcelona/ Mambí en A/ En horas de la mañana del pasado 29 de septiembre fue detenida Madeleine L. Caraballo Betancourt, junto a sus hijos menores de edad.

Los hechos ocurrieron en plena vía y con una violencia desmedida, si se tiene en cuenta la presencia de dos menores. Todo ocurrió a las 9:00hrs en las inmediaciones del policlínico docente Roberto Manuel Zulueta Callol, en la Habana Vieja, por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Madeleine L. Caraballo es la directora del Partido Republicano de Cuba (PRC) en el mismo municipio, y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR).

“Me le negaron unos análisis que se debía hacer mi niña, Gladis Yandy Fernández Caraballo, de solo 11 años de edad, no sé los motivos en realidad. Al reclamar al director de la institución éste no dio respuesta alguna, pero sí la espalda a lo sucedido, al salir del policlínico dos patrulleros aparecieron de la nada”, denuncia Madeleine.

“La teniente Coronel Ofelia de la PNR, dijo que me montara en la patrulla con mis dos hijos, a lo cual me negué rotundamente, ya que no veía motivo para ser detenida. En un abrir y cerrar de ojos fui introducida en la patrulla, a la fuerza y con desmedida violencia. A mis hijos Yandy y Yonnan Rasiel Wilson Caraballo de tan solo 4 años de edad, me lo arrebataron de las manos impulsivamente, y Yandy fue golpeada por dos vigilantes que venían en los carros”, corroborando los acontecimientos esta menor de tan solo 11 años de edad.

“Fui liberada de la unidad de la PNR de Dragones a las 17:30hrs aproximadamente, en la misma no se me permitió que yo acusara a estas mujeres por abuso de poder, maltrato físico violento hacía mi persona y mis hijos, ya que a pesar de que mi niña se encontraba golpeada y arañada, ellos me decían que no existía prueba alguna de lo que yo acusaba, y que a los menores no se le tomaban declaraciones en esas circunstancias”, concluyó la misma.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Julio Beltrán Iglesias, ALAS.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción