jueves, 21 de octubre de 2010

Reos amenazan con huelga de hambre

Barcelona/ Mambí en A/ Cientos de prisioneros que sufren cadena perpetua, confinados en la llamada zona incrementada del régimen especial kilo 8, Camagüey, amenazan con declararse en huelga de hambre en caso de no ser atendido el reclamo de una alimentación acorde a seres humanos.

Los pormenores nos llegan a través del reo Roberley Villalobo Torres, miembro del Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos y las Torturas, quien hace un llamado a los organismos internacionales en busca de solidaridad con la cruel tortura que enfrentan, pues las autoridades penitenciarias de esta cárcel utilizan el hambre como un castigo adicional a la privación de libertad, causa específica de la desnutrición que enfrentan.

Es inhumano, criminal y perverso, el trato que nos conceden. Vivimos mal. Bajo mucha presión sicológica y en constante hostigamiento. A merced de salvajes golpizas y menoscabo de nuestra dignidad que se suma a la inanición y el aislamiento.

Nos están asesinando de forma muy sutil. La mayoría de los aquí recluidos estamos perdiendo la ilusión de vivir, asegura este prisionero en su llamada de auxilio.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción