jueves, 7 de octubre de 2010

Amenazan a Julio Beltrán Iglesias


Barcelona/ Mambí en A/ Es secuestrado por la policía política el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, en plena vía pública a las 9:30 hrs de la mañana aproximadamente el pasado 30 de septiembre, cuando se dirigía al Vedado, confirmó él mismo a esta periodista.

Beltrán Iglesias es el vocero del Partido Republicano de Cuba en la provincia de Ciudad Habana, el cual nos narra lo sucedido:

“Estos sicarios que se hacen nombrar Tamayo, Alejandro, Abel y otro que según Tamayo no hacía falta se identificara, me secuestraron en las inmediaciones de 10 de octubre y Acosta en un auto lada rojo, monta y no vayas a formar ningún escándalo para evitar problemas, manifestó uno de ellos y fui trasladado a una unidad de la PNR en Güanabo y allí sometido a un intenso interrogatorio”.

“Las amenazas de poder ir a prisión las usaban tan frecuente como se usan las comas y los puntos en un escrito, _ continuó narrando Beltrán Iglesias_ no puedes salir a la calle a exigir nada, no te lo vamos a permitir ni que sigas escribiendo todas esas calumnias contra la revolución cubana, todo el interrogatorio fue prolongado por más de 6 horas y se basó en miles de amenazas contra mi persona de llevarme a prisión cuando ellos quieran, reiteraba en distintas ocasiones con gran cinismo Tamayo”.

“No calumnio al gobierno cubano en mis escritos, solo muestro el verdadero rostro de la mal llamada revolución, tal y como es, violadora de los derechos humanos, ustedes hoy quebrantaron todos mis derechos civiles y hasta violaron la constitución vigente con mi persona. El derecho que tengo como ser humano a la libertad de expresión lo mantendré, solo con la muerte podrán silenciarme, y así y todo otras personas hablarán en mi nombre”, culminó diciendo Beltrán.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Georgina Noa Montes, periodista independiente.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción