jueves, 21 de octubre de 2010

Aplican métodos discriminatorios a reos cubanos

Barcelona/ Mambí en A/ Aplican métodos discriminatorios, degradantes e inhumanos, a prisioneros contagiados con el virus de la tuberculosis en la prisión de régimen especial Kilo 8, Camagüey, al negarle la asistencia médica especializada y los requeridos medicamentos.

El reo se nombra Ricardo Hervidas Hurtado, quien asegura ser fundador y líder del Partido Opositor de la Unión Nacional Cívico Militar, con residencia en Ciudad de La Habana, y que desde hace 5 años permanece desterrado en esta cárcel de máxima seguridad donde adquirió una enfermedad producto a las pésimas condiciones de encierro y los tratos crueles a los que ha sido sometido.

Agrega en su testimonio que en la actualidad vive en una celda colectiva en completo hacinamiento, compartiendo y poniendo en riesgo la proliferación del virus que padece. Sus familiares han tratado de hacerle llegar medicamentos, incluso vitaminas y las autoridades han negado el acceso de estos.

Negándole también la atención médica de especialistas y falseando los resultados de los pocos análisis clínicos que se han efectuado, responsabilizando de esta perversa y criminal tortura a los órganos de la inteligencia cubana que castiga cruelmente su ideología contraria lanzándolo a una muerte segura.

Por lo que se pregunta diariamente ¿acaso tiene algún sentido moral y ético negarme a la asistencia médica y los medicamentos por simples razones ideológicas?

¿Dónde está el humanismo y la solidaridad de los que se auto titulan paladín de los derechos humanos en el mundo?

Es un reporte desde Camagüey, Cuba, de Jorge Alberto Liriano Linares, Hablemos Press.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción