martes, 23 de junio de 2009

Testimonio de Juan Juan Almeida García


Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca

Un testimonio de Juan Juan Almeida García, de 44 años de edad, residente en calle 41 entre 26 y Conill B, Nuevo Vedado, Municipio Plaza, cuenta que fue detenido por intento de salida ilegal del país, el pasado 6 de mayo de 2009, en Manzanillo, provincia de Granma y conducido a Bayamo y después a la Ciudad de La Habana.

Expresa que después de ser fuertemente interrogado por la Seguridad del Estado, fue liberado el día 16 de mayo y obligado bajo una medida cautelar a firmar todos los martes en Villa Maristas (sede de Operaciones de la Seguridad del Estado).

Juan expuso a las autoridades sus problemas de salud, pues padece de reumatología degenerativa, por lo cual se había atendido desde finales de los años 80 en un hospital en Bruselas, Bélgica, hasta que en el año 2003 le fue denegada la salida del país para estos fines, por parte de lo que él llama "el alto mando", por ser hijo del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

El día 18 de junio, Juan Juan estuvo en Villa Maristas y expresó encontrarse en un desamparo legal total y que no tiene otra alternativa que volver a intentar abandonar el país de forma ilegal, inducido principalmente, por la total desestimación de su caso. Tuvo una entrevista con un funcionario de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América, al que explicó su caso, porque también está visado para ese país, y según explica al no obtener permiso de salida, tendrá que salir ilegalmente.

En la foto de arriba Juan Juan Almeida en su apartamento. A la derecha una cámara recién instalada frente a su casa, que está en el primer edificio que se ve a la derecha. En la foto de abajo se puede apreciar la cámara desde la entrada del edificio donde vive Juan Juan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaaj Juna JUna almeida es un oportunista vivio muchos años bajo la ejida del papa y ahora como se le acaba la vida por que el papa esta viejo hace eso para librarse el no recuerda el tiro que el dio a un compañero en le preuniversitario y no lo sancionaron por eso la chico le dieron todos los gusto pero ahora esta hemipeljico ademas vivio y viajo bajo le ejida el estado el nunca fue una persona de a pie ni sufrio hambre como otros ESO ES OPORTUNISMO valoren eso y busquen mas de este personaje

Buscar en archivos de Mambí en Acción